domingo, 30 de septiembre de 2018

Cuando los amigos regresan.

Son las 2:00 am, me encuentro en un pequeño receso, estoy pintando una de las habitaciones de mi departamento, sí, en la madrugada, a veces soy de impulsos, si me dan ganas de algo, lo hago sin más, no me importa que sea raro para los demás, es algo que me gusta de mí. 

Hace unos días me contacto un antigüo amigo, hace dos años que no le veo, lo tenía agregado a facebook, pero hace unos seis meses me dí cuenta que ya no lo tenía agregado, pensé que tal vez ya no quería tenerme agregado y pues me dio igual, sin embargo, al mismo tiempo a lo largo del último semestre del año me percaté que tenía a un sujeto agregado que publicaba muchas cuestiones de politica, concientización y eso, sin embargo no recordaba haberlo aceptado, pero me gustaba lo que publicaba y le comentaba a veces; hace unas dos semanas recibí un mensaje de ese sujeto, le contesté como si nada, el se identificó conmigo, era el vegetariano (su apodo durante el tiempo que convivimos), me comentó que se había cambiado de nombre en facebook, los motivos; me comentó que estaba fuera del país, pero bastante cerca, estuvo de mochilero un tiempo hasta que termino trabajando en el campo, terminó así por cuestiones de la vida. Me comentó que quería regresar al país, sin embargo no tenía donde quedarse,  me preguntó con quien vivía y le dije solo; él ya sabía como es el lugar donde vivo, así que su respeusta fue, quiero ser rommie, por favor; me lo dijo casi implorando, yo no dude, le dije que sí. Después de ese día me pidio mi número, comenzamos a hablar por Whatsapp, los temas que abordamos fueron variados, decadencia de la sociedad, independencia economica, viajes al espacio, diferencias culturales, tabues, religión, filosofía, poesía, y sobre todo música; los que me han leído sabran que soy un amante de la música, tenemos muchos proyectos por realizar, el me dijo que saldría en unos dos meses, en lo que juntaba más dinero, sin embargo el viernes, que estabamos hablando, me dijo que saldría de donde estaba durante el fin de semana, yo me animé le comenté que arreglaría su cuarto y todo, por eso mismo estoy pintando el cuarto a estas horas, me ganó el tiempo, me dijo que llegaba hoy domingo. 

Mi departamento tiene tres habitaciones, una la ocupo yo, otra esta ocupada ya, también por un amigo que pensé nunca más volver a ver; los que me han leído sabran, durante la semana este amigo me habló, sí, al mismo tiempo mientras hablaba con el vegetariano, me pidio chance de quedarse a dormir unos días, pues venía a solucionar unos problemas de faltas en la universidad, yo le dije que sí, me llegó la tarde del jueves, yo me encontraba durmiendo, tenía unas visitas pero se había enfrascado en una platica con un compañero mío y me fastidio, así que me fui a dormir, no me enteré a que hora se fueron, me desperté porque escuche que hablaban a la puerta, me levanté de un brinco, al salir a la sala me di cuenta que habían cerrado la reja de fuera con candado, pero había dejado abierta la puerta de par en par, al mismo tiempo ví que era el Kolocho, así es, mi antigüo amigo guitarrero; abrí la reja, le saludé, nos sentamos y charlamos un rato. Esa noche ambos estabamos cansados, nos fuimos a dormir sin más, al día siguiente yo fui a la Universidad, pasé al gymnasio, y fui a mi departamento, al llegar me encontré con él, esta viendo Tv, yo me fuí a mi habitación, saqué entonces mi guitarra y comencé a tocar, pasaron unos instantes cuando el se aproximo a mi puerta, y me dijo: Vamos a tocar...  esas palabras me trajeron una sonrisa y me hicieron recordar los viejos buenos tiempos, accedí y nos la pasamos tocando toda la noche. Al final el mismo viernes que el vegetariano me había dicho que vendría el finde, el kolocho me preguntó si le podría dar chance de vivir otra vez conmingo, esta vez, fui claro, yo recordaba el porque le había echado, así que le dije lo que podría y lo que no debería hacer, le establecí mis terminos, al final aceptó.

Así que después de haber estado sufriendo, buscando gente para rentar los cuartos, el azar de la vida, me trajo a dos grandes amigos con los que tengo mucho en comnún, y saben una cosa a los tres nos gusta la música y no nos da pena compartir nuestras creaciones, ahora que llegue el vegetariano, será un plus; me siento feliz, me siento euforico. Ojala y hagamos grande creaciones musicales, Eso espero. 

La vida es extraña, quita gente de tu camino y luego en el futuro la vuelve a poner otra vez, veamos que tal resulta esta nueva panda de amigos, reencontrados. Un hijo prodigo volvió, un antigüo camarada regresa y yo con los brazos abiertos, estoy dispuesto a todo, por disfrutar de esta nueva etapa de mi vida.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Melancolica noche de verano

Otra vez, sentado, pesando, escuchando a Mal momento con El amor no es para mí de fondo; estoy cayendo en la trampa otra vez, me estoy enamorando, otra vez, yo se que saldré herido, pero, es lo menos que puedo disfrutar; quiero decir, la sensación de que le gusto a alguien, porque sí; ninguna de las chicas me ha dicho nada, ni ninguna de ellas es tan cercana a mí; y sí, me estoy enamorando de dos chicas al mismo tiempo; probablemente no sea amor, no lo sé, pero me gusta.

Finjo que me dan las señales de que les gusto, ya saben, tocarse el cabello en mi presencia, risitas por cualquier cosa y buscar hacer contacto con alguna parte de mi ser; sin embargo tengo que admitirlo, a veces fuerzo un poco las señales.

Me ha pasado antes, sin embargo, no son muchas las veces, puedo contar solo dos veces anteriores, la primera fue con una chica llamada Magdalena, parecía que me daba las señales, eran sútiles sin duda, pero las recibía, yo era muy callado por esos tiempos, me podía pasar horas y horas pensando, y eso me hizo imaginar situaciones, bueno, las situaciones que uno se puede imaginar cuando esta enamorado o enganchado con alguien; situaciones graciosas, besos apasionados y posibles situaciones romanticas; todo ello acompañado de una sonrisa. A veces iba en bicicleta hasta la calle donde vivía, solo para pasar enfrente de su casa, para que me viera, nunca la vi salir o asomar la cara. Para semanas de desvelos e ilusiones después, darme cuenta de que tenia novio y estaba completamente enamorada de él. Cuando me enteré en aquella ocasion recuerdo haber sentido una tristeza inexplicable, debido a que no eramos nada, nunca supó de mis sentimientos y sin embargo me dolia profundamente; nunca se hagan ilusiones ni se imaginen nada con alguien al que ni siquiera le han dirigido la palabra.

La segunda vez fue cuando comencé a asistir a un grupo juvenil; nos reuniamos cada sabado, yo me uní por invitación de mi hermana, era seis de enero recuerdo muy bien; había habído una escision en el grupo y muchos se habían ido a formar otros grupos en lugares más lejanos, así que todos los que estabamos ahí, excepto mi hermana, un chico y la chica de la que les hablaré, eramos nuevos. Se había preparado una comida, así que no hubo mucha acción pero si mucha convivencia, mi hermana me presentó con sus amigos, un tal Luis y Jhovana, la chica de la que me enamoré, una chica delicada, delgada, bajita y bastante tímida, ya les había hablado de ella anteriormente; noté desde el principio que me lanzaba unas miradas risueñas, yo le correspondía, estuvimos en un juego de miradas por varias semanas, comenzamos a hablar bien, esporadicamente, siempre que se dirigia a mi para que yo hablará en el grupo se acercaba y me tocaba el hombro, no lo hacía así con los demás chicos varones, en fin, que poco a poco llegué a pensar en podría invitarla a salir un día de estos, me había comenzado a ilusionar nuevamente, un buen día terminada la reunion en el grupo cada quien iba para su casa, recuerdo que había salido con una compañera ibamos en la misma dirección, Jhovana venía con otros chicos del otro lado de la calle, y de pronto ví venir a un chico solitario por la misma acera por donde venía Jhovana, se detuvo, la saludó y le dío un beso, me pusé un poco celoso; le dije a la chica con la que iba, que quien podría ser ese tipo, y me dijo, es su novio; lo comprobé porque se tomaron de las manos y siguieron caminando, pero en ese momento, sentí un bajón muy fuerte que tuve que sentarme en la banqueta, la chica con la que venía se quedo extrañada o como decimos aca, se saco de onda, en fín me pusé a llorar brevemente, sin hacer ruido, la chica que me acompañaba se fue, yo le dije que lo hiciera, quería estar solo. Seguí asistiendo al grupo, pero ya no con la misma emoción que antes, algo se había roto. Hasta que dejé de llegar.

Ahora vuelvo a sentirme atado a dos chicas, acaso estoy enfermo, que mierda pasa por mi cabeza, acaso a mi subconsciente le gusta sufrir, no lo sé, sin embargo ya tengo más experiencia, sabré afrontar lo que me venga.

Me siento melancolico, se supone que tengo que entregar un trabajo el miercoles y apenas he escrito el titulo, vaya mierda de vida; me siento triste y euforico a la vez, que rayos pasa conmigo, acaso tengo algo en la cabeza.  No lo sé, pero compartir mi sentir por aca, me desahoga, me hundo solo con mi dolor.

No sean como yo chicos, si no quieren sufrir.

Tendencias suicidas

He dejado de asistir regularmente a la universidad, mañana he decidido tomar mi curso normal, no se que mierda les inventaré a los profeso...