martes, 9 de octubre de 2018

Para vivir no existen razones...


Esa mañana lo supe, sin embargo aún me cuestionaba mi existencia terrenal. 

Había faltado una vez más a la universidad, mi despertador no sonó, eran las ocho y treinta minutos de la mañana, di un grito y me cubrí los ojos, se suponía que entraba a las siete, se suponía que comenzaría a arreglar todos los problemas que tengo actualmente con algunos profesores, sin embargo, no fue el caso, mi cuerpo, mi mente, perdió la motivación al ver la hora, tendría que pasar ese angustioso proceso de levantarme, arreglarme, someterme a verme al espejo, no soporto mi imagen, no soporto verme al espejo, soy feo, poco agraciado, sin embargo mis padres me quieren; no así la demás gente, dudo que haya alguien que no sean mi padre, mi madre y mi hermana que me quiera de verdad y aprecie mis habilidades. 
Pienso mucho, ese es mi problema, alguna vez me lo dijo una amiga en la preparatoria, sin embargo, como no hacerlo, no puedo dejar de pensar y analizar, el porqué de nuestra vida, si acaso merece la pena vivir, buscar entre Buda gautama, Jesús e incluso entre escritores que nada o poco tienen que ver como Bukowski o Nietzsche. Busco una razón para vivir, cuando las he perdido todas, he llegado a pensar en suicidarme, lo he pensado créanme, no es bonito hacerlo, pero llegas a un punto donde incluso prefieres la muerte antes se seguir las cosas como siempre. Siempre recibí cariño de mis padres, sin embargo mi madre fue muy sobreprotectora, marcas de la infancia que se asoman cuando crías a tus propios hijos tal vez.

En fin, la gente va y viene, como si nunca se hubieran preguntado sobre la vida y su significado, si merece la pena vivir, ¿son tan estupidos para no darse cuenta? o ¿acaso soy yo el raro por estar pensando siempre en esa mierda?. La ignorancia es la felicidad.

No creo en dios, lo hice por buena parte de mi vida, nunca me sentí contectado de ninguna manera a él, nunca, mucha gente lo siente, yo no, no se les he dicho a mis padres de manera directa, sin embargo algo habran pillado, ya hace un año que deje de asistir a la iglesia y cuestiono siempre a esta. Cuando en la mesa viene a colación algún tema sobre religión me callo, oigo y si puedo opinar lo hago, si no dejo que sigan hablando sobre el tema sin interrumpirlos. 

No busco a dios ya, lo busqué mucho tiempo, no lo encontré, dios esta muerto... lo matamos nosotros - decía Nietzsche. Dios nunca existio digo yo. Ha sido un invento de nuestros ancestros para dar una explicación a los fenomenos que en epocas remotas no tenían ni idea de que iban. 

La vida, sin dios es muy gris y melancolica, por que entiendes que todo depende de ti, todo será una causalidad, ya no habrán casualidades divinas para ti, quiza por eso muchos buscan en dios un apoyo para sentirse seguros en este mundo de mierda. Un mundo donde nos hemos puesto nuestros propios grilletes, donde nuestras vidas no valen más que lo que llevas puesto encima y así sucesivamente. Las cadenas... dinero... posesiones materiales... predisposiciones. La vida es solo eso, vida, el sentido se lo damos nosotros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tendencias suicidas

He dejado de asistir regularmente a la universidad, mañana he decidido tomar mi curso normal, no se que mierda les inventaré a los profeso...